patatas-bravas-con-vela
PATATAS BRAVAS IN LONDON (Pix Pintxos)
3 noviembre, 2016

Londres

El próximo viernes me desplazo a Londres para comenzar con esta…llamémosle “Historia Bravera “, pensaréis que en Londres no hay “bravas”, ¿verdad?, pues error, porque hay muchos bares españoles y gente española, exactamente hay más de 200 mil españoles residentes en UK, entre los registrados y los que no lo están, yo creo que más, la verdad,  lo que no se sabe es que parte de los 200mil viven en la capital inglesa, seguramente más de la mitad, y todo esto sin contar las visitas constantes que desembarcan cada fin de semana, ahí si os aseguro que Londres se lleva más del 80 por ciento de todas las visitas a UK.

 

Londres City

Londres City

 

De todos es sabido, el dicho de que la comida allí no es muy buena, no lo digo yo, ¿eh?, bueno sí, me uno a esto venga, que lo he vivido en mis carnes cuando vivía allí. Mucha gente que vive en Londres y tiene nostalgia de España, a veces matan esa nostalgia con comer algo típico español, y porque nuestra comida está más buena, si es verdad sé dice y ya está.

 

Picadilly Circus

Picadilly Circus

 

Hay tiendas de comida española, la más famosa es (R. García & sons), por cierto, iremos a ver que tipo de alioli y salsa brava venere, otra opción muy utilizada son las familias, que envían productos desde la península a sus familiares, también venden productos en supermercados como Tesco o Sainsbury, lo que viene siendo Carrefour o Mercadona, son productos  ingleses aunque puedes leer algo en español, como la palabra chorizo, os recomiendo que os lo traigáis from Spain, la verdad, pero …¿¿se pueden enviar unas bravas??, como dicen muchos políticos, a mi no me consta que haya hecho eso nadie, ni pretendo hacer una consulta sobre esto, lo que si sé es que ante la situación de no poderse comerse unas buenas bravas, algunos de los españolitos acuden a bares para ello, no todos ¿eh?, pero si es una muy buena opción, aunque cuidado a ver donde se va, que luego se come cada cosa, que ni son bravas ni son nada, la verdad.

 

Patatas bravas con chorizo (TESCO LONDON)

Patatas bravas con chorizo (TESCO)

 

Investigando investigando…hemos hallado un bar en Londres, llamado “Bravas tapas”, como para no ir ¿eh? ¿por que ese nombre?, como no hagan bravas allí, voy a la embajada española y pongo una querella a lo Sálvame, ¿que se han creído? bueno que ya me anticipo, a ver si luego me trago mis palabras y son las mejores que he probado, vete tú a saber o mejor dicho you go to know.

 

Bravas tapas

Bravas Tapas

 

Hay que decir que estamos hablando solo de españoles, pero ¿a los ingleses que les gusta nuestro plato más típico de España? (con permiso de la paella), sinceramente creo que ellos van bastante más a los bares españoles que los mismísimos españoles que residen ahí, supongo que lo ofrecerán como starter (entrada) y no como plato principal.

 

Patatas bravas de un bar en Londres

Patatas bravas de un bar en Londres

 

En este viaje, vamos a intentar visitar algunos de los bares españoles, que tienen bravas y daros nuestra opinión, como siempre con nuestro humor, pero buena información, a veces es difícil informar a la gente con humor, tranquilos que nosotros sabemos hacerlo, tenemos un máster en Humoinfo, quiero oír como dice un  inglés: “patatas bravas” en su país, porque cuando vienen a España, hablan poco por no decir nada de español, es más suelen decir cosas paela, no paella, lo qué no saben es que en España, !!entendemos tó!! ya veremos cuando se haga efectivo el Brexit si vienen a comer bravas o no les llega con la libra tan a la baja.

Nota: doy por hecho que solo se ofrecen bravas en bares españoles, pero vamos a investigar si los Guiribares también tienen.

 

 

 

2 Comments

  1. Dimas Gualda dice:

    Bravas las de la sopa frita. Simply the best.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *