alioli-de-ajo-negro

    RECETA ALIOLI DE AJO NEGRO

     

    La receta de alioli de ajo negro, es sin duda una de las que está de moda, y es que esta salsa tan rica y sencilla de elaborar, causa pasiones entre los amantes del ajo,  y  los amantes de las salsas también, claro está, pero antes, hagamos un parón y hablemos del ajo negro  y  de sus beneficios, porque… supongo que sabréis los beneficios que tiene para las personas, ¿no?, no pasa nada, os lo contamos ahora con todo detalle.

     

    El ajo negro es básicamente un tipo de ajo caramelizado, resultado de la fermentación del ajo común, sometido a un proceso de humedad y temperatura, dando un producto totalmente diferente al de toda la vida, además con un color oscuro por fuera y  negro por dentro, un sabor dulce, nada que ver con el sabor tan picante del ajo normal.

     

     

    ajo-negro

    AJO NEGRO

     

    Tiene una textura pastosa, no dura, al pasar por este proceso, incrementa sus propiedades medicinales y nutricionales, y la gente pensará, ¿por que no hago yo ese proceso también con mi cuerpo, si tan bueno es?, y nosotros le decimos, hazlo, y nos cuentas (cara humor), pero seguro que si este proceso fuera bueno para las personas, más de un famoso lo hubiera hecho ya…¿no creéis?

     

    Se dice del ajo negro que posee muchos beneficios para el organismo, y que es mejor que el ajo común de toda la vida, pero en realidad, cada uno tiene sus cosillas buenas, lo que sucede es que al estar más de moda el ajo negro, se le ve con otros ajos, perdón, otros ojos.

     

     

    salud

    CUIDA TU SALUD

     

     

    BENEFICIOS AJO NEGRO:

     

    • Una de sus principales caracterÍsticas y que más gusta, es sin duda el buen sabor de boca que deja, ya que puedes acudir luego a una cita sin tener que estar tapándote la boca, ya que es un sabor dulce, no deja mal aliento, al contrario que su amigo, el ajo normal, utilizado muchas veces para hacer alioli y que ya sabéis el aliento que deja.

     

    • Posee más propiedades antioxidantes que el ajo común, debido a que tiene mayor Vitamina “C”, y ayuda a retrasar el envejecimiento, pero vamos, que por comerte un ajo negro un día,  no esperes que vas a vivir 100 años más , pero si es verdad, que su consumo a la larga, ayuda a las células.

     

    • Refuerza el sistema inmunitario del cuerpo humano, algo que es muy importante, y más teniendo en cuenta, en el mundo que vivimos con este stress y lleno de ansiedades.

     

    • Favorece la disminución de grasas y reduce el colesterol, eso sí, siempre que se lleve una alimentación adecuada, porque si se come mal, por mucho ajo negro que comas, no te librarás nunca de esos kilos de más en tu panza.

     

    • Ayuda a tener más resistencia en el deporte, y menor cansancio, seguramente no te hará ganar carreras, pero mejorarás, hay cosas en la vida, que simplemente creyendo en ellas, se materializan, la mente es la que domina y nada más.

     

    • Es buen luchador para controlar tu presión arterial, sobre todo para las personas que padecen de este problema, para los que no lo tienen, ayuda a mantenerse en buesn estado y con salud.

     

    • Si eres una persona que está de los nervios constantemente, es un buen aliado para combatirlos, no esperés que sea un relajante muscular o un diazepam, pero si favorece en parte la relajación.

     

    • Hace que tu intestino funcione mucho mejor, si padeces de este problema, te será de gran ayuda, simplemente con incorporarlo a tus comidas, te sentirás mejor.

     

    AJO NEGRO POR DENTRO

     

     

    La manera más efectiva de aprovechar todos los beneficios que te ofrece el ajo negro, es comer cada día entre 1 y 3 dientes en ayunas, no os va a pasar nada, acordaros que no deja mal aliento, !OJO! , no os lo comáis cerca de las horas de sueño, porque debido a su efecto algo vigorizante puede provocar insomnio, y al final lo que beneficia por un lado, te lo quitas por otro, y no es plan, si no podéis en ayunas a lo largo del día también es un buen complemento, o incluso en alguna comida, mezclado con otros productos, existen miles de recetas con ajo negro.

     

    No te lo vendemos más, pero si quieres sentirte mejor, ayudar a tu cuerpo a estar más sano, a ser mejor persona, bueno esto último, no está demostrado, pero lo incluimos también, venga, ya sabes lo que tiene que comer cada día, ¿verdad?, ajo negro, no te comas  8  dientes, pero con un par de ellos, valdrá, ten en cuenta que es mucho más caro que el ajo normal, más del doble, es decir, mira bien el dinero que llevas en el bolsillo, no vaya a ser que por nuestros consejos dejes a tu familia sin comer, por querer zamparte ajos negros cada día, ¿oido?

     

    Una vez que ya te hemos puesto al día informándote en que consiste tu amigo el ajo negro, o black allium en inglés, procedamos a realizar la salsa más exquisita del mundo, al menos eso creemos.

     

    alioli-de-ajo-negro

    ALIOLI AJO NEGRO

     

    ¿Te gusta el alioli normal?, el de toda la vida, el de los “bocatas”, de las “patatas bravas”, el que se come con todo vamos, pues este alioli de ajo negro, te hará quedar como un auténtico chef en tu cocina o la de tus amigos, si quieres saber más de la historia del alioli entra aquí, HISTORIA ALIOLI,  te contamos donde nació, muy curioso la verdad:

     

    ¿Manos a la obra?, perdón, mejor dicho, ¿manos al alioli?

     

    Os dejamos la receta en el siguiente vídeo, muy ilustrativo y con el toque de humor de nuestro Chef Salsero más famoso, “Óscar Alamán” , que lo podéis seguir en sus redes sociales pinchando aquí, FACEBOOK, YOUTUBE e INSTAGRAM.

    Es fácil, venga, darle al vídeo ya…

     

     

     

     

     

     

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *