las-mejores-bravas-salamanca
HISPANIA 20 (Salamanca)
22 febrero, 2018
tapas-salamanca

TAPAS DE GONZALO



TAPAS DE GONZALO

–SALAMANCA–

5-estrellas
patatas-bravas-tapas-gonzalo-salamanca

RESTAURANTE TAPAS DE GONZALO situado en la Plaza Mayor nº 23 , interior algo pequeño en la planta baja, pero a la vez moderno y cuidado. Según se entra se observa a la izquierda una pequeña barra llena con gran cantidad de tapas, que solo verlas te dan ganas de empezar por un lado y acabar por el otro. Al fondo del local se observa varias mesas altas con sus taburetes y un pequeño sillón para los mas cómodos. Ya en la primera planta y una vez en le restaurante te encuentras lo que yo considero junto con la maravillosa terraza en plena Plaza Mayor, la joya de este local, mesas con vistas a la que muchos consideran ( yo no lo considero, lo afirmo) de las plazas mas bonitas del Mundo, sin lugar a dudas el comer o cenar en ese lugar quedará grabado en tus recuerdos.

Patatas

Cortes desiguales en forma de gajo, crujientes por fuera y blandas por dentro, nunca fallan, siempre fritas al momento y en el punto exacto, muy poca grasa (por no decir nada).



Salsa

Dos tipos de salsa, una especie de mousse en la parte de arriba, muy suave y bueno con una textura agradable, escondiéndose debajo de la ración otra salsa, la cual considero que es bastante parecida a las patatas meneás, pero con un toque picante que le pone el fuego necesario a estas bravas. La mezcla de ambas salsas forman un sabor inigualable que no te dejan indiferente.

Precio

3,60 € la ración. Pues sinceramente tomarte estas bravas en la Plaza Mayor a este precio, me parece prácticamente insuperable, por ubicación, precio y calidad.

Entorno

En la misma Plaza Mayor, sin perdida, cuando uno viene a Salamanca pregunta por ella, y en los soportales de la misma se encuentra este restaurante, ni que decir tiene la afluencia masiva que tiene esta Plaza en cualquier excursión que quiera venir a conocer Salamanca, es de obligado cumplimiento. Desde ella y en no mas de 10 minutos andando, nos plantamos en Las Catedrales, Casa de las Conchas… esta todo alrededor de la plaza, y por lo tanto en las inmediaciones del Restaurante.

Valoración

Muy buen restaurante, y no solo su entorno. La variedad gastronómica y de calidad que se ofrece, le ha convertido en un restaurante de referencia tanto para los salmantinos como para todo aquel que venga de visita, en su carta destacan tanto las PATATAS BRAVAS, como sus callos,  manitas y gran cantidad de platos que no te dejaran indiferente. Sin lugar a dudas sus BRAVAS merecen estar en el TOP 10 de SALAMANCA.

CRÍTICA REALIZADA POR SR_TAPEANTE , SÍGUELO EN SU INSTAGRAM

medalla-deliciosas-patatas-bravas

ANÁLISIS

PATATAS
SALSA
VALORACIÓN
medalla-oro-patatas-bravas

FOTOS

tapas-salamanca
plaza-mayor-salamanca
bares-en-salamanca
comer-barato-salamanca

GANA DINERO CON NOSOTROS

Visitamos tu negocio, hacemos una valoración de tus patatas bravas, después la ofrecemos en nuestra web y redes sociales, así de fácil, escríbenos a nuestro e-mail.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *