bravas-madrid

    LAS BRAVAS



    LAS BRAVAS

    – MADRID CLÁSICAS –

    3-estrellas-y-media
    bravas-madrid

    Abierto todos los días

    (12:30-16:30)

    (19:00-24:00)

     

    LAS BRAVAS, es sin duda el lugar con más historia bravera del mundo, poseen 3 locales en la ciudad, nosotros estuvimos en el de “Puerta del sol”, en Pasaje Matheu 5, justo en el centro de Madrid. Cuenta la leyenda que en los años 60, no en este local, si no en el que tienen en la “calle Álvarez de Gato”, la gente hacia largas colas que daban la vuelta al edificio, !!ojo!!,hacían cola, para comer sus bravas, ¿se puede ser más bravero que LAS BRAVAS?



    El local que visitamos es muy amplio, la verdad, lleno de espejos, con una cocina rodeada por cristaleras, que se ve a los cocineros y lo que cocinan en todo momento, tienen varias freidoras para las patatas y sus otros platos. Además hay varias televisiones en el interior, en las cuales difunden constantemente la comida de su carta, muy buena idea. Además de las mesas del interior, fuera nos encontramos con una terraza alargada, es una calle muy concurrida, y no para de pasar gente, no te aburres si decides estar fuera😄.

     

    Patatas

    La fríen a fuego lento al menos 30 mins, nunca las recalientan, dato importante, están buenas, pero hay una cosa que no nos gusta, y es el tamaño, lo vemos excesivo, es un auténtico patatón, y se hace difícil de comer, la verdad, tienes que partirlo, no está blanda blanda como para hacerlo, si fuesen más pequeñas mejor, pero…claro está, después de tantos años, así y triunfando, no van a cambiar.

    Salsa

    Salsa brava, típica de Madrid, la de toda la vida, que predomina el sabor a pimentón, no muy picante, bastante rica. Venden su salsa en tarrinas, por 2’20 euros, y en ellas se puede leer: RECETA ORIGINAL desde 1950.

    Precio

    4’20 euros, bien, porque te ponen cantidad en el plato, y salsa también, en Madrid no son caras las bravas en general.

    Entorno

    Se encuentra justo al lado de Sol, un lugar céntrico, muy emblemático de la ciudad, con parada de metro y punto de partida para cualquier visita a la ciudad, sin duda el entorno, es una zona de Madrid que tienes que ver.

    Valoración

    El lugar mola, porque es como rollo temático, a pesar de que no solo tienen bravas, ¿eh?, pero es alegre, bastante movido, es normal al estar en el centro, los camareros atentos, ¿y sus bravas?, pues…a ver, la salsa buena, pero la patatas deberían ser más pequeñas, eso les resta a nuestro parecer, es verdad, que al ser tan famoso y parecerse a una franquicia, vas ya un poco condicionado, total, que al final, las patatas bravas de LAS BRAVAS, están buenas, pero mejorables, las metemos en el TOP10 de clásicas de Madrid♥.

    ANÁLISIS

    PATATAS
    SALSA
    VALORACIÓN
    medalla-plata-patatas-bravas

    FOTOS

    salsa-brava-madrileña
    patatas-fritas
    patatas-bravas-las-bravas-madrid
    origen-de-las-bravas
    las-bravas-madrid
    comida-a-domicilio-madrid

    VÍDEO

    GANA DINERO CON NOSOTROS

    Visitamos tu negocio, hacemos una valoración de tus patatas bravas, después la ofrecemos en nuestra web y redes sociales, así de fácil, escríbenos a nuestro e-mail.


     

    Comments are closed.