salsa-brava-original
MESÓN FROILÁN (Burgos)
27 diciembre, 2017
patatas-bravas-meson-la-amarilla-burgos
MESÓN LA AMARILLA (Burgos)
24 febrero, 2018
salsa-brava-burgalesa

MESÓN BURGOS



MESÓN BURGOS

–BURGOS–

4-estrellas-y-media
salsa-brava-burgalesa

Miércoles a lunes

(11:00-16:00)

(19:00-23:00)

Martes cerrado

 

MESON BURGOS en calle Sombrería 8, es sin duda el bar más famoso de la ciudad, siempre que preguntamos por patatas bravas en Burgos, la gente nos envía a este bar tan antiguo. En la entrada podemos ver un cuadro muy gracioso, de unos estudiantes montados en burro, tratando de entrar al mesón para invitar al animal a unas bravas. Recientemente ha sido el 60 aniversario del mesón, en todos estos años no han cambiado de gestión, son los mismos dueños, si bien ahora es el hijo quién dirige el cotarro. La cocinera y propietaria de 86 años, Presentación Salazar acude cada día a su cocina, sin ella no podría vivir dice. La receta de las bravas, la copiaron de Madrid hace muchos años, la mejoraron, y la trasladaron a su bar, desde entonces, siguen haciéndolas igual, igual de buenas, claro🔝.



Patatas

Cortada a trozos desiguales, estirados, blandita, frita a fuego lento, muy buena. La gente se las suele comer con palillos, en vez de tenedores, nosotros preferimos tenedor🍴, si no al final acabaremos comiendo como los chinos😄.

Salsa

Hacer salsa brava a veces no es fácil y darle el punto exacto como tiene su salsa es complicado, está realizada con base de pimentónes, picante y dulce, harina, cebolla, ajo y caldo de carne, muy buena, se mezcla perfectamente con las patatas.

Precio

1’70 euros, muy bien, barato, ración para picotear dos personas, aunque no es mucha cantidad, pero por ese precio no van a dar de comer a un regimiento, ¿no creeéis?

Entorno

Calle sombrería, una de las calles más famosas de Burgos, en cuanto a gastronomía se refiere, muy transitada, llena de bares, son de esas calles en las que vas entrando de un bar a otro sin ruta determinada y te vas dando alegría para el cuerpo, rollo calle de Laurel en Logroño, y tipo Bar Gargonich.

Valoración

El bar es de los de antes, auténtico, lleno de gente, con bullicio, los camareros no paran, nos encantó, la verdad, y sus patatas bravas de las mejores de Burgos, todo un clásico de la ciudad, metemos las patatas bravas del Mesón Burgos en el TOP 10 de la ciudad, sin duda, las aupamos al número 1, muy seguidas de cerca por el Mesón Froilán que queda justo enfrente, en el mundo bravero no hay rivalidad, que lo sepáis amig@s. Recomendamos ir allí, y ya puestos, ir a todos los bares de la calle Sombrería😜.

medalla-deliciosas-patatas-bravas

ANÁLISIS

PATATAS
SALSA
VALORACIÓN
medalla-oro-patatas-bravas

FOTOS

patatas-bravas-meson-burgos
donde-comer-en-burgos-barato
meson-burgos
tapas-burgos
los-mejores-restaurantes-de-burgos
restaurantes-burgos

GANA DINERO CON NOSOTROS

Visitamos tu negocio, hacemos una valoración de tus patatas bravas, después la ofrecemos en nuestra web y redes sociales, así de fácil, escríbenos a nuestro e-mail.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *